Europass

Europass

Encuesta sobre el uso del documento CV Europass

Encuesta Europass

Con el fin de identificar el perfil de usuario del CV Europass en España, tipificar su uso en las distintas CC.AA. y evaluar su impacto en la vida profesional y laboral de los usuarios, El Centro Nacional Europass está llevando a cabo una encuesta entre usuarios del CV.

Si utilizas o has utilizado el CV Europass en algún momento, te agradeceríamos que cumplimentases esta encuesta antes del 30 de noviembre. Solo te llevará un par de minutos.

¡Muchísimas gracias por ayudarnos a mejorar!
Acceso a la encuesta

Información

EUROPASS es un expediente personal y compuesto por cinco documentos, que los ciudadanos podrán utilizar con carácter voluntario para comunicar y presentar de manera clara y sencilla las aptitudes, las titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la vida en toda Europa (Unión Europea, Área Económica de Libre Comercio, Espacio Económico Europeo y los Países Candidatos), siempre que se desee buscar trabajo o solicitar la admisión en algún programa educativo o formativo.

Infografía Europass y el empleo

El expediente Europass se apoya en una red de Centros nacionales Europass.

El Europass tiene su origen en la Decisión nº 2241/2004/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de diciembre de 2004, relativa a un marco comunitario único para la transparencia de las cualificaciones y competencias.

Infografía Europass en la empresa


Objetivos de Europass

  • Ayudar a los ciudadanos europeos a comunicar de manera eficiente sus cualificaciones y competencias profesionales.
  • Facilitar el desplazamiento profesional de los estudiantes, los voluntarios, los formadores y los trabajadores por toda Europa.
  • Establecer un marco comunitario único para fomentar la transparencia de las cualificaciones y las competencias.
  • Fortalecer el vínculo entre la educación, la formación y el mundo laboral.
  • Facilitar a los empleadores la compresión de las cualificaciones y las competencias adquiridas por los ciudadanos de otros países que buscan trabajo.
  • Ayudar a los orientadores para que puedan asesorar adecuadamente sobre las oportunidades de formación e itinerarios de aprendizaje.

Mas información

  • Cedefop (Centro de Desarrollo de Formación Profesional)

Conoce un poco más sobre Europass

A continuación puedes ver un reportaje realizado en La2 en el programa "Aquí hay trabajo".

Vídeo sobre cómo describir las competencias y capacidades a través de Europass.